Agentes de la Policía Local de Getxo detuvieron ayer a una pareja, hombre y mujer, tras agredir a una joven y amenazarla con dos cuchillos de cocina.

Los hechos sucedieron poco antes de las 11:00h.,  cuando la Policía Local recibió un aviso telefónico en el que el regente de un establecimiento de Algorta solicitaba con urgencia la presencia policial ya que su hija, que se encontraba refugiada en el local, estaba siendo objeto de amenazas con un cuchillo por parte de una persona.

Al lugar acudieron tres patrullas. La primera se encontró en las inmediaciones con una pareja que huía del lugar. Una vez interceptada, los agentes recabaron información de los testigos presentes. Según uno de estos, la pareja detenida tuvo un percance con la víctima, en el que la presunta agresora y la agredida resultaron con lesiones. Tras el mismo, la pareja sacó dos cuchillos que llevaban en una bolsa, ante lo que la víctima huyó hacia un establecimiento hostelero que regenta su padre en las cercanías, refugiándose en su interior. Los agresores la siguieron  y una vez en el local, comenzaron a romper el mobiliario  exterior, lanzando objetos contra los cristales de la fachada.

Aunque la presunta pareja agresora no portaba cuchillos cuando fue interceptada, tras diversas gestiones los agentes pudieron localizarlos escondidos en las inmediaciones.

Las dos mujeres resultaron heridas por golpes recibidos y tuvieron que ser asistidas en Centros Sanitarios, aunque ninguna de las heridas fue producida por arma blanca. Ambas fueron dadas de alta. Los cuchillos fueron usados en forma intimidatoria pero no se llegaron a utilizar en la agresión.

Ante los hechos acaecidos se procedió a la detención de la pareja y a la confección de las diligencias oportunas para su posterior traslado ante la Autoridad Judicial.