Desde las 8:30 de la mañana de este jueves los piquetes violentos recorrerán el centro de Algorta para colgar carteles y obligar a los pequeños comerciantes a cerrar.

 

La denominada Asamblea de Huelga General ha difundido -con la colaboración de Bildu Getxo- los actos de movilización que han organizado en Getxo para la Huelga General del próximo jueves 30 de mayo. Comenzarán a las 8:30 de la mañana con una pegada de carteles en la Plaza de la Estación de Algorta -Telletxe- y proximidades. Una hora después, a las 9:30, está previsto que los piquetes comiencen un recorrido por la zona para coaccionar y amedrentar a los comercios que vayan a abrir su negocio.

A las 17:00 de la tarde, los piquetes subirán al Centro Comercial Artea para obligar a los comercios a bajar su persiana «en defensa del comercio pequeño». Para finalizar la jornada han convocado una manifestación «ruidosa» a las 18:00 en Telletxe, Algorta.

Vulneran el derecho a trabajar

Los organizadores de estos actos y movilizaciones en Getxo no respetarán el derecho de los trabajadores a elegir libremente si abrir o cerrar su negocio. Una vez más el «éxito» de la huelga va a depender de la imposición de los piquetes violentos que recorrerán el pueblo para, cuanto menos, asustar e intimidar a todo aquel que tenta intención de abrir su comercio.