El conductor detenido había sido condenado, recientemente, por otro delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Getxo detuvo ayer a un conductor de un turismo, de 43 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, al encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El hecho se produjo en la rotonda de la Avenida de Los Chopos con Ollarretxe, cuando el conductor de un turismo arrolló a un niño que circulaba en bicicleta y pasaba por el paso de peatones existente en el lugar. Como consecuencia de la colisión el niño, de 11 años de edad, aunque resultó herido de levedad en una mano, fue trasladado a Cruces para una revisión médica más exhaustiva, siendo acompañado por su madre.

Dado que el conductor del vehículo presentaba evidentes signos de hallarse bajo la influencia del alcohol, se le realizó una prueba de impregnación alcohólica en aire espirado, que arrojó un resultado de 0,48mg/l., el doble de lo permitido, que unido a las circunstancias psicofísicas observadas en el conductor provocó la detención del mismo.

Se da la circunstancia de que el conductor detenido había sido condenado, recientemente, por otro delito contra la seguridad vial, donde se había ordenado la retirada de su permiso de conducción y aunque se había cumplido el tiempo estipulado en la retirada del permiso, su conductor no había realizado el obligado curso de sensibilización y reeducación vial, por lo que fue denunciado administrativamente por ello.