La policía tuvo que intervenir en una pelea provocada por un golpe a un joven con un skate.

El balance de actuaciones realizadas conjuntamente por la Policía Local y la Ertziantza en las fiestas de Algorta dejan un resultado de 8 detenidos: Un varón por sustraer el móvil a una joven; una menor por robo con violencia de un móvil; dos personas por haber robado en una vivienda de la calle Matxitxako, y un varón por atentado contra agente de la autoridad -por agredirle cuando trataba de identificarle-. Otras dos personas fueron detenidas por sendos delitos contra la seguridad vial.

Asimismo, dos personas están siendo investigadas: una menor, por tenencia de un móvil que no era de su propiedad y un varón por la sustracción de una cartera.

Agentes de la Policía Local intervinieron en cuatro ocasiones en peleas entre dos o tres jóvenes, sin mediar denuncias y con resultados de lesiones leves. En otras dos ocasiones actuaron ante el comportamiento de una persona con problemas psicológicos y en una pelea provocada por un golpe a un joven con un skate.

Según la nota enviada a los medios por el Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local efectuaron controles preventivos de venta ambulante, levantaron puestos, y procedieron al decomiso de material pirotécnico (bombetas), así como globos, gafas de sol, etc.

Así mismo, y de forma preventiva, procedieron a identificaciones de personas con amplio historial delictivo dentro de la zona festiva, de personas sospechosas merodeando entre comercios, de sospechosos de intento de robo en vehículos, de persona con requisitoria judicial por averiguación de domicilio, identificación de menores consumiendo drogas y con ingesta de bebidas alcohólicas e incautación de marihuana a otro menor con acta de denuncia atendiendo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

«Sin incidentes reseñables» según el Ayuntamiento

“No se han producido delitos graves contra la seguridad de las personas, ni contra la libertad sexual. Los incidentes registrados no han sido de gran importancia ni han provocado lesiones de gravedad y han sido atendidos en tiempo y forma de manera coordinada y eficaz por parte de los agentes de ambos cuerpos policiales” señalan desde el área de Seguridad Ciudadana de Getxo.