Aunque las playas de Getxo están dotadas de los servicios propios de los arenales, no cuentan con ningún tipo de servicio u oferta complementaria de carácter deportivo, recreativo o de ocio. Por esta razón, Getxo Kirolak (Organismo Autónomo dependiente del Ayuntamiento de Getxo), ha propuesto la adjudicación del espacio de la playa de Ereaga para su dinamización y el chiringuito de Ereaga -zona enlosada junto a la Oficina de Turismo de 25 m2 más 49 m2 de terraza-.
Según el pliego de condiciones técnicas del concurso para la explotación de los servicios de temporada de playa, el servicio de dinamización consistirá en ofrecer a los usuarios de la playa de Ereaga, la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y de ocio, tanto en la lámina de agua como en la arena como en el espacio de campas junto al ascensor, fomentando estancias de mayor uso, disfrute y calidad a la playa, atendiendo y complementando las necesidades de ocio de los usuarios, considerando en todo momento que se trata de una actuación de interés público.
A través de este servicio se pretende crear un espacio de animación dinamizado por monitores-animadores especializados que serán punto de referencia en la Playa de Ereaga para todos los usuarios que deseen participar en actividades programadas o dirigidas. El servicio comprenderá la planificación, coordinación, ejecución, control y valoración de las actividades deportivas, recreativas y de ocio dirigidas a los usuarios de los arenales, en las condiciones técnicas expuestas en el pliego.
El servicio se adjudicará desde 2013 hasta septiembre de 2016, pudiendo incluso prorrogarse la concesión por una temporada más y hasta un máximo de 2 prórrogas (2017 y 2018). En todo caso la temporada prorrogada finalizará el 30 de septiembre de la temporada prorrogada.