Sede de la Ertzaintza en Getxo

Además, un tercer individuo ha sido incluido en las diligencias policiales en calidad de investigado.

Sobre las 05,40 horas de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma de seguridad en una vivienda bifamiliar ubicada en el término municipal de Getxo. Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana que confirmaron la existencia de un incendio, por lo que se solicitó a los bomberos.

Una vez sofocadas las llamas, se constató que dentro del inmueble no había ninguna persona. Los propietarios de las viviendas se personaron en el lugar destacando que en la puerta de la verja exterior había un candado que ellos no habían colocado. Durante la inspección realizada por el interior del edificio, en la que se pudo verificar que una de las casas presentaba daños por el efecto del fuego y la otra por el humo generado, se localizó una mochila con diversas pertenencias, entre ellas, dos teléfonos móviles, ropa, herramientas, llaves, etc., que tampoco eran propiedad de los legítimos dueños.

A raíz del hallazgo, desde la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo se inició la correspondiente investigación para tratar de esclarecer este incendio. Así, en una calle de las inmediaciones se localizó un vehículo estacionado, que tenía en su interior varios efectos sustraídos en el inmueble. Posteriormente, junto al coche fueron identificados un hombre y una mujer que, después de realizar las verificaciones pertinentes, fueron detenidos. Un tercer individuo, también ha sido identificado y se le ha imputado en los hechos.

Al parecer, los tres accedieron al inmueble con la presunta intención de ocuparlo como moradores, llegando a sustraer algunos objetos, localizados por los agentes en el vehículo. La Ertzaintza prosigue las investigaciones sobre  los objetos robados y el fuego en el edificio, habiendo solicitado a los Bomberos un informe sobre el posible esclarecimiento de sus causas.

En la mañana de hoy, ambos han sido puestos a disposición judicial.