La  Policía Local de Getxo detuvo el sábado, 5 de agosto,  a un varón por un delito de agresiones en el ámbito de la violencia de género, al agredir a su compañera sentimental.

Los hechos sucedieron sobre las 03:40 h. cuando agentes de la Policía Local fueron alertados de la presencia de una mujer en las escaleras del portal del edificio donde residía, y que, al parecer, momentos antes había mantenido una fuerte discusión con su pareja sentimental.

Durante la discusión la mujer, de 30 años, recibió empujones e insultos hasta que fue expulsada del interior de la vivienda, cerrando posteriormente el varón la puerta. La mujer, junto a su bebé, se quedó en las escaleras y desde allí solicitó auxilio a la Policía Local. Además de esta situación concreta de violencia, la mujer relató a los agentes que durante la relación con su pareja había sufrido con anterioridad otros episodios violentos que no había denunciado.

Como consecuencia de las agresiones sufridas por la mujer, fue detenido el varón, de 27 años de edad, y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.