El consistorio mantiene que «no hay dejación del servicio de limpieza».
Lejos de reconocer el galopante error en la elección del nuevo modelo de contenedores en las calles de Getxo -con menor capacidad y sin pedal para abrir la tapa-, el Ayuntamiento ha responsabilizado en las redes sociales a las personas que buscan en los restos de la basura por su «acción incívica» tras la acumulación de bolsas y desechos orgánicos fuera de los recipientes.
La respuesta del Ayuntamiento se ha producido cuando un ciudadano ha denunciado la presencia de bolsas de basura fuera de los contenedores situados en la Avenida de Algorta nº71.
¿Última hora de un domingo? Nooooo, 8 A. M. De un martes. ¿Qué nueva excusa tenemos, @GetxoUdala ? pic.twitter.com/s5Bup219EQ
— Bullbreakr (@bullbreakr) 22 de agosto de 2017
El consistorio no tardaba en responder que «no hay dejación del servicio de limpieza sino acciones incívicas de personas que buscan en los restos de basura».
Esas bolsas están fuera de los contenedores porque desde que pusieron los nuevos o están llenos o no puede abrir el portón uno solo.
— Bullbreakr (@bullbreakr) 22 de agosto de 2017
Vaya con el ayuntamiento, como puede ser tan poco solidario.
Recomiendo encarecidamente una campaña antirumores dirigida a los miembros del consistorio.
Bueno, no me extraña nada la reacción del ayuntamiento. Aunque este hecho evidencia el fracaso del equipo de gobierno en varios aspectos: la pésima gestión en materia de asistencia social que lleva a algunos ciudadanos a seguir buscando en la basura, la penosa gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras y la falta de humanidad del gobierno local por culpabilizar a un sector de la población que suficiente tiene con rebuscar entre la basura para sobrevivir.
Lo que me faltaba por leer. los payasos del ayuntamiento culpan a cualquiera antes de reconocer sus meteduras de pata