El polideportivo de Fadura acogerá del 9 al 15 de septiembre el II Open Internacional de Getxo de Ajedrez. Al campeonato, organizado por el Club Ajedrez Getxo, acudirán ajedrecistas de talla mundial como las maestras internacionales Marta Michna y Silvia Raluca, Renier Castellanos, Slobodan Kovacevich, Vladimir Lazarev y el joven jugador leonés Jaime Santos Latasa, entre otros. Debido al gran nivel del torneo, la prueba será valedera para conseguir puntos en la clasificación internacional.

La competición se disputará en el salón de actos de Fadura y está previsto que las rondas del sábado y el domingo se jueguen en horario de mañana y tarde. Entre semana, las partidas comenzarán a las 17:00 h. Además, con motivo de la celebración de este Open Internacional, el 16 de septiembre el salón de actos de Fadura también acogerá el IV Torneo de La Amistad José Ramón Arrupe, en el que participarán 15 clubes.

El acceso para ver las dos competiciones será libre y gratuito, y toda la información podrá seguirse a través de la página web www.info64.org.