La Policía Local de Getxo ha detenido durante el fin de semana a dos personas pon sendos delitos contra la seguridad vial, al circular con su vehículo superando la tasa de alcohol permitida.
La primera detención se produjo en el sábado 16, sobre las 05:00h., en Las Arenas, cuando un turismo circulaba por el bidegorri reservado a bicicletas. Al ser interceptado por agentes de la Policía Local, se comprobó que su conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,77mg/l. en aire espirado, el triple de la tasa permitida. El conductor, un varón de 36 años de edad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención se produjo ayer en Romo, a las 03:30h. A esa hora, un vehículo que circulaba de manera irregular (sin luces, a trompicones y de un lado a otro de la calzada), fue interceptado por agentes de la policía. En la prueba de alcoholemia realizada dio un resultado de 0, 97mg/l., el cuádruple de la tasa permitida. El conductor tenía 56 años y fue detenido.
En ambos casos se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido