Bildu rescata su discurso más populista después de haber apoyado los proyectos más polémicos del alcalde.
El concejal popular en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, mostraba su indignación el pasado 11 de febrero por la tardanza del PNV en el envío de los presupuestos a su grupo municipal. Andrade se quejaba de que “ya han pasado 12 días desde el último pleno donde anunciaron que iban a entregar los presupuestos para este año”.
El grupo municipal Bildu en Getxo también ha anunciado que “a día de hoy estamos a la espera de que el Gobierno del PNV nos presente el borrador de los presupuestos del 2013. Incluso han denunciado que no han tenido la oportunidad de presentarles sus propuestas al Equipo de Gobierno, “puesto que el PNV no ha querido, al menos con Bildu, abrir conversaciones en torno a éstos”.
Bildu ha considerado “inaceptable” que a día de hoy “el PNV no haya presentado ningún borrador para trabajar los presupuestos municipales, y que hayan comenzado a recortar alegando falta de dinero por la actual crisis que vivimos”.
La coalición independentista ha focalizado sus críticas en los recortes que “padecerán las áreas que más afectan a la ciudadanía” y han lamentado que el Equipo de Gobierno “ni tan siquiera se haya planteado ahorrar en el macro Getxo Antzoki y Kultur Etxea de Romo” cuando el impulso final a ambos proyectos fue posible gracias a Bildu.