El 84% de los participantes votó a favor de permanecer en el actual edificio y contrario al traslado.
La Junta Directiva de la Ibar Nagusien Etxea Elkartea hace balance de la consulta realizada el pasado lunes, día 2 de octubre, sobre la permanencia en la sede actual o aceptación del traslado al nuevo edificio de la Romo Kultur Etxea.
De los 540 votos emitidos, 453 apoyaron quedarse en las instalaciones actuales frente a los 77 que eligieron trasladarse a la nueva Kultur Etxea. Hubo 9 votos en blanco y 1 nulo.
«Valoramos muy positivamente tanto la participación, la más alta de todas las celebradas hasta la fecha, como los resultados, que arrojan un 84% de personas favorables a permanecer en el actual edificio y contrarias al traslado» han explicado en una nota la Junta Directiva de la Ibar Nagusien Etxea.
«Queremos poner de manifiesto la urgente necesidad del cumplimiento del acuerdo municipal de abril de 2017 de destinar una partida económica suficiente para el mantenimiento y reparación del actual edificio y el consiguiente comienzo de dichas obras, para lograr el mejor funcionamiento posible de las instalaciones» han añadido.
La Junta elaborará un listado de las necesidades de más urgente atención y solicitará al ayuntamiento su inmediata reparación. También solicitará una entrevista con el alcalde para transmitirle los resultados de la votación y exigirle «el estricto respeto a la opinión de las personas mayores usuarias de la Nagusien Etxea, al tiempo que reiterarle nuestra disposición al diálogo en beneficio de la comunidad».