El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Getxo tuvo que intervenir para frenar a un grupo de radicales que se desviaron del recorrido de la manifestación para increpar a los agentes del cuartel de la Guardia Civil del municipio.


Durante una de las caceroladas que la izquierda abertzale organizó hace unos días en el centro de Algorta para mostrar su «solidaridad» con Cataluña, el concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Getxo, Ibon Rodríguez, tuvo que intervenir para frenar a un grupo de radicales que se desviaron del recorrido de la manifestación para acercarse a los agentes del cuartel de la Guardia Civil con la intención de increparles.

Al edil de la coalición independentista le tocó, tal y como se puede apreciar en las imágenes, hacer de pastor de un rebaño radicalizado para que la manifestación no se detuviera frente a la Benemérita y siguiera con el recorrido establecido.

Rodríguez ha explicado en varias ocasiones que «soy militante de Aralar» y no de Sortu, para así, marcar distancia con esta segunda formación que aglutina a la facción más radical y violenta de la izquierda abertzale. Sin embargo, todos conviven bajo las siglas de la coalición EH Bildu.