Policía Local de Getxo detuvo ayer domingo, 8 de octubre, a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, tras circular con su vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida. Ambas detenciones se produjeron durante controles preventivos de alcoholemia realizados en Algorta y Andra Mari.

La primera detención tuvo lugar, alrededor de 03:30 horas, en Algorta, cuando el conductor de un vehículo, al que se requirió realizar la prueba de detección de alcohol, arrojó un resultado de 0,76 mg/l., el triple de la tasa permitida. El conductor, un varón de 51 años de edad, fue detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo a las 07:30 horas, en el control realizado en Andra Mari, cuando la conductora requerida para la realización de la prueba de etilometría, una mujer de 20 años de edad, ofreció un resultado de 0,80mg/l. en aire espirado, más del triple de lo permitido, por lo que fue detenida, acusada de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, otro conductor de un vehículo fue denunciado administrativamente por conducir, tras haber consumido drogas.

En los dos primeros casos se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido