La Policía Local de Getxo detuvo ayer domingo, día 12, a una persona por dos delitos contra la seguridad vial, al circular con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y circular con el permiso de conducción suspendido por la autoridad judicial.

La detención se produjo sobre las 07:10 h. durante la realización de un control preventivo de alcoholemia en el barrio de Andra Mari. A esa hora, la conductora de un vehículo que circulaba por la zona delimitada de control, se despistó por el uso del teléfono móvil y colisionó con el vehículo policial que se hallaba situado de guía para la circulación.

Los agentes procedieron a la detención de la conductora, una mujer de 22 años de edad, al apreciar en ésta signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de arrojar en la prueba de etilometría un resultado de 0,59mg/l., más del doble de lo permitido.

Asimismo, tras comprobar la documentación de la conductora del vehículo, se comprobó que ésta circulaba con el permiso de conducción suspendido por decisión judicial, por lo que, además, será investigada por otro delito contra la seguridad vial.