Foto: Asociación Salas de Cine de Euskadi

Algunos concejales del Ayuntamiento de Getxo han asistido en la noche de este miércoles a la premiere de la película “La Higuera de los Bastardos» en los Getxo Zinemak.  Se trata de una adaptación de la novela “La Higuera”, escrita por el Premio Nacional de Literatura, el getxotarra Ramiro Pinilla.

Las galerías Punta Begoña han acogido al mediodía la presentación de la película que se estrenará en los cines este viernes, 24 de noviembre. La cinta está dirigida por Ana Murugarren, producida por Joaquín Trincado, y protagonizada por Karra Elejalde, Carlos Areces, Mikel Losada y Ylenia Baglietto, estos tres últimos presentes ayer en Getxo durante la presentación. El alcalde Imanol Landa mostró su satisfacción por comprobar “que seguimos avanzando en nuestra apuesta por conformar Getxo también como plató de cine, en este caso con una película que ayudará a dar a conocer nuestros rincones y difundir el nombre de Getxo, un Getxo que siempre estuvo muy presente en el mundo literario creado por Ramiro Pinilla, en el que combinó leyendas y mitos imaginados por él, con elementos pertenecientes al Getxo real y a la historia de Euskadi”. Landa añadió que la película ayudará a apreciar y comprender mejor nuestros entornos y nuestra historia, y por eso, “esperamos que mucha gente pueda disfrutar con ella”.

Tanto la directora, Ana Murugarren, como el productor, Joaquin Trincado, se mostraron satisfechos con el trabajo realizado en el municipio, y los actores Carlos Areces, Mikel Losada e Ylenia Baglietto, añadieron que se trata de un trabajo difícil de encasillar en un género concreto, con el que el público reirá, llorará y se divertirá.