A cambio de proponer a qué empresa adjudicar el servicio de limpieza Viaria de Getxo, el Equipo de Gobierno permite al funcionario responsable de infraestructura incumplir la ley de incompatibilidades y que trabaje privadamente con empresas y Arquitectos a las que les suministra información de primera mano.

 

Según ha podido conocer Diario de Getxo – Periódico de Getxo, el funcionario Responsable de Infraestructura, Vicente Bustamante Otaduy, quien redactará los pliegos de condiciones para la adjudicación del Servicio de Limpieza Viaria del municipio y al mismo tiempo propondrá a qué empresas otorgar la concesión, tiene permitido vulnerar la ley de incompatibilidades.

El Equipo de Gobierno es permisivo con Bustamante a cambio de que proponga en el informe a qué empresa se le ha de adjudicar el servicio de limpieza -con toda seguridad INBISA-. De este modo, el alto funcionario puede trabajar privadamente con empresas y con Arquitectos a los que luego facilita información de primera mano sobre distintos asuntos como por ejemplo la urbanización y los chalets del Puerto Viejo que han pasado a ser proyectos del Arquitecto Javier Fernandez Landeta. Bustamante por su parte, hace con ellos, además de otras muchas obras, la urbanización de la zona de Tellería, en Leioa. El funcionario de Getxo cobra por estos trabajos cuantías que se sumarían a los que percibe como Responsable de Infraestructura del Ayuntamiento vulnerando así la ley de incompatibilidades.

A pesar de todo lo narrado anteriormente el Equipo de Gobierno no ha incoado expediente sancionador a este funcionario.

Además, la representación legal de las empresas y Arquitectos con los que trabaja ilegalmente Bustamante –con consentimiento del Equipo de Gobierno-, es curiosamente el bufete de abogados donde trabajaba, también ilegalmente, el Secretario del Ayuntamiento de Getxo Javier Etxebarría Etxeita.