Algunos comercios de la Avenida Basagoiti de Algorta han tenido que hacer frente esta mañana a un nuevo contratiempo con motivo de las obras que se están llevando a cabo  en el centro neurálgico de este barrio de Getxo. En esta ocasión se ha tratado, según el ayuntamiento, de una equivocada decisión del encargado de la obra, quien ha decidido que los coches circulen por la zona peatonal de Basagoiti frente a los comercios al encontrarse los obreros en la calle Zabala. La medida de habilitar la zona peatonal como carretera ha indignado a los comerciantes, quienes han criticado además que no hubiera presencia policial en la zona que dirigiese el tráfico.

El Portavoz del PP en Getxo, Eduardo Andrade, se ha hecho eco en las redes sociales de lo sucedido esta mañana y el Ayuntamiento se ha apresurado a responderle del carácter puntual de la medida.

A pesar de la respuesta del consistorio, lo cierto es que en las últimas semanas se están registrando muchas situaciones que están afectando a las ventas de los comerciantes. Los cortes del paseo peatonal sin previo aviso, el barro y la falta de limpieza durante las obras, la demora en el encendido de la iluminación navideña y ahora esto. Todos estos factores ahuyentan a los clientes según los comerciantes.

«En una reunión nos dijeron que nos iban a perjudicar lo mínimo, que la Avenida tendría paso en todo momento y que el acceso a las tiendas estaba garantizado» explicó una comerciante a esta redacción.