La Policía Local de Getxo detuvo el martes, 12 de diciembre, a una persona por un delito contra la seguridad vial al circular con su vehículo superando la tasa de alcohol permitida.

La detención se produjo sobre las 17:30 h. en Algorta, cuando agentes de la policía local que se encontraban de patrulla a pie, escucharon el claxon de un vehículo de manera continuada. Al acercarse al vehículo los agentes y ordenar la parada del mismo para conocer las causas de tal insistencia, el conductor aceleró bruscamente el vehículo con el fin de eludir la orden de parada.

Posteriormente, y por la presencia de otros vehículos parados en un semáforo, el citado conductor tuvo que detener forzosamente el mismo, lo que permitió a los agentes alcanzar al vehículo. Tras observar signos en el conductor de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se realizó al mismo, un varón de 48 años de edad, la prueba de detección alcohólica ofreciendo éste un resultado de 0,81mg/l., más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo