El Pleno ordinario del Ayuntamiento se celebrará el próximo miércoles 27 de diciembre a las 9:00 horas de la mañana. Esta variación en el horario -suele celebrarse en horario de tarde a partir de las 16:00-, ha sido acordada por 4 (EAJ-PNV, PP, PSE-EE y Ciudadanos) de los 6 partidos que conforman la actual Corporación y que representan a la mayoría absoluta. “Consideramos que el cambio del horario del Pleno”, explicó el Alcalde de Getxo Imanol Landa, “va a propiciar una mayor conciliación de la vida laboral y familiar de las y los corporativos, personal del Ayuntamiento que trabaja en el pleno, de los servicios de interpretación y streming así como de las personas que quieran acudir a la sesión plenaria”.

En cumplimiento del acuerdo plenario del 30 de junio de 2015, las sesiones plenarias se llevan a cabo preferentemente los últimos miércoles de cada mes a las 16 horas. El Equipo de Gobierno ha querido destacar que «durante este año, de 11 meses, únicamente se ha cambiado el horario en una ocasión»

El Ayuntamiento ha informado en una nota que «diversos ayuntamientos gobernados por diferentes partidos suelen llevar a cabo este cambio de horario en esta época del año».

En definitiva el Pleno de Diciembre tendrá lugar el 27 de Diciembre a las 9:00 de la mañana.