La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto para las obras de prolongación de la calle Juan Bautista Uribarri, en Algorta, que conectará con la calle Alango mediante un nuevo vial. Se trata de un ámbito de actuación de 950m2 en el que se habilitarán una calzada y se urbanizará toda la zona.
El proyecto del nuevo vial contempla una calzada de 5 metros de ancho y una acera de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la misma. Junto a una de las aceras se dispondrán 9 aparcamientos en paralelo. La disposición de este nuevo vial responde a las necesidades exigidas por el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En cuanto a la ordenación del tráfico, el vial proyectado será de sentido único y dará servicio a los vehículos que circulen por la calle Juan Bautista Uribarri hacia Alango. En la intersección de ambas calles, el único movimiento permitido será el giro a derecha para poder incorporarse a la calle Alango. Toda la calzada estará debidamente señalizada y se habilitará un paso de cebra elevado con balizas luminosas.
Con respecto a la urbanización de esta zona, contará con una zona ajardinada y mobiliario urbano –se colocarán papeleras a lo largo de las aceras-; se dará continuidad a la red de alumbrado existente y se colocarán luminarias viarias; y, además, se instalarán las redes de aguas pluviales y fecales y se dará continuidad a las redes eléctrica, de gas, telefonía y abastecimiento.
La ejecución del proyecto se prevé para el segundo semestre del año y su coste rondará los 197.000€.