De nuevo gran espectáculo, tres años después, el vivido en la jornada de hoy con la celebración del Punta Galea Challenge de Ola Gigante de surf. Tras dos años de ausencia, las olas permitieron vivir de nuevo una de las competiciones más vistosas que se pueden seguir en Getxo. Además, el sol y los más de veinte grados añadieron muchos espectadores que invadieron el acantilado getxotarra en el que el californiano Nick Lamb repitió la victoria de la última prueba, celebrada en Diciembre de 2014.
Ya en su primera ola marcó un registro que le daba el liderato con un 9.25 sobre diez. Le permitió meter presión a sus rivales y supo mantener las diferencias sobre todo ante Adrián Valderrama que acabó segundo después de marcar como mejor registro un 7.68 en la primera de las cuatro olas en las que lograba puntuar (sólo cuentan las dos mejores puntuaciones). El californiano Lamb, cerró su participación con un 9.35 en su sexta ola lo que le daba la mejor puntuación en la final y sumar un definitivo 27.95 con 7.51 puntos de ventaja sobre Adrián que puntuó en cinco olas siendo las mejores la primera y la cuarta.
Reñida estuvo la lucha por la tercera plaza que se decidió en los últimos segundos y con poco más de medio punto de ventaja. Otro vasco tras Adrián, Indar Unanue arrebató en su cuarta ola con un 6.35 la plaza en el podio al italiano Francisco Porcela que mantenía la tercera plaza desde su segunda ola. Al final sumó 18.91 por los 19.43 de Unanue.
También tuvo que esperar al final Natxo González para ser quinto y acariciar finalmente el podio. Sus ocho puntos de su segunda y última ola le permitieron abandonar el farolillo rojo de la clasificación y cerrar su participación con 18.38 puntos a poco más de un punto de podio. Natxo fue el único en hacer la ola perfecta con un diez en su cuarta y última ola en los cuartos de final. La sexta plaza de la final fue para el cuarto rider vasco de la final Kosme Fernández con 14.31 puntos