La Asociación agradece a todos los voluntarios que pusieron su granito de arena durante la fiesta-celebración de la agrupación vecinal.

 

El pasado sábado 1 de junio, la Asociación de Vecinos de Romo se presentó a su barrio con una gran fiesta participativa donde cientos de personas se dieron cita. En su página web, la Asociación ha agradecido a todos los voluntarios que pusieron su granito de arena durante la fiesta-celebración de la agrupación vecinal.

Hubo actividades de todo tipo, siendo la más exitosa como de costumbre, el txoko de los txikis donde hubo talleres e hinchables.

Los mayores pudieron disfrutar de una exposición fotográfica de imágenes antiguas del barrio y sus gentes, así como de una gran barra de pintxos y bebidas que aportaron los bares de Romo.

También alegraron la jornada txistularis, los coros de Romo Kantariak e Itzubaltzeta  Abesbatzak y los dantzaris de la Asociación Sangre Boliviana, que dieron un punto de danza y color muy espectacular con su coreografía “La Morenada”.

Los comercios, como cierre de la campaña “VIVE ROMO, consume en el barrio” donaron además cerca de 1.800 € en vales de compra, «lo cual indica que 180 afortunados se llevaron premios por valor de 10 € cada uno».

Renacicimiento

Según ha informado la Asociación de Vecinos de Romo, la agrupación fundada inicialmente a mediados de los años 70 y tras años de gran actividad, pasa a dormir el sueño de los justos. «El motivo principal recae sobre la falta de relevo» ha informado.

«Hoy, casi cuarenta años después, la realidad actual del barrio ha querido que, un grupo de vecinos comprometidos se hayan postulado para dar vida a una asociación de vecinos que ejerza de altavoz de las inquietudes vecinales. El reto es motivador y la tarea a realizar no ha hecho más que empezar» han explicado en su página web. Cuestiones como el modelo de barrio, gestión de los inmuebles públicos, la problemática del aparcamiento, el diseño vial o la delicada situación del comercio en el barrio entre otros, son asuntos trascendentales para los que, «a nuestro entender, es fundamental la participación de todos y todas«. Estos son los asuntos que la Asociación de Vecinos de Romo ha empezado a trabajar, a través de exposiciones informativas a pie de calle, asistencia a plenos, campañas y una  fuerte presencia en las redes sociales por medio de blog, facebook, twitter  o, incluso con vecinosderomoTV en youtube, «donde encontraréis videos de la vida del barrio».