El plano de la obra del edificio de la calle Ribera nº 35 fue cambiado y sustituido por otro. Mientras el Ayuntamiento se conforma con la mera denuncia formal que deja el caso en manos de la Fiscalía, los populares solicitan querellarse para formar parte del procedimiento penal pudiendo impulsarlo y hacer seguimiento del mismo con el fin de esclarecer lo sucedido.

El Pleno de Getxo celebrado el pasado 27 de diciembre acordó declarar nulo el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 14 de octubre de 2008 sobre concesión de licencia de primera utilización de las obras de rehabilitación del edificio sito en c/Ribera nº 35. La decisión se tomó tras conocerse que alguien alteró los documentos de dicho proyecto del archivo del área de urbanismo.

«Una persona quitó un plano y lo sustituyó por otro» denunció el Portavoz del PP de Getxo Eduardo Andrade. «Entre lo que se permitió construir y lo que se ha ejecutado ha habido una alteración en los documentos del archivo de Urbanismo» ha añadido el popular denunciando que el proyecto que se construyó finalmente no fue el proyecto al que se dio luz verde.

El PP ha mostrado su preocupación por lo sucedido y considera que no basta con la denuncia formal. «En vez de haber hecho la mera denuncia a la fiscalía, creemos que lo que hay que hacer es querellarse contra las personas que han podido intervenir en este tema tan grave para nuestro Ayuntamiento». «La diferencia está en que si nos querellamos podemos formar parte del procedimiento penal pudiendo impulsarlo y hacer seguimiento del mismo hasta esclarecer lo sucedido» ha concluido.

Andrade muestra su preocupación porque no sea el único caso que haya tenido lugar en el municipio y solicita mayor control de los archivos municipales.