“Hace más de un año que está terminada la Kultur Etxea de Romo pero no se pudo abrir porque no había muebles. Ahora que los tenemos se han dado cuenta de que no tienen hostelería” denuncia el Portavoz del PP en Getxo

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado esta semana la desidia del equipo de Gobierno que ha dejado por ahora sin hostelería a la Kultur Etxea.

“Hace más de un año que está terminado el edificio. Sin embargo, no se pudo inaugurar porque se dieron cuenta de que no tenían los muebles así que tuvimos que esperar a que se licitase y se amueblase. Ahora que tenemos mobiliario el equipo de Gobierno se ha dado cuenta de que le falta el suministro y equipamiento de la hostelería”, ha criticado Andrade.

Así, en la Junta de Gobierno Local se aprobó ayer sacar a concurso la gestión de la hostelería del edificio. “De nuevo tarde y mal. Porque ahora solo les quedan dos opciones, o seguimos manteniendo cerrada la Kultur Etxea, a pesar de llevar ya tiempo terminada, o abren el edificio sin la hostelería”.

Andrade denuncia que la negligencia del equipo de Gobierno la tengan que sufrir todos los getxotarras. “Pero en este caso la sufrirán sobre todo los usuarios de la Nagusien Etxea a los que el alcalde quiere trasladar forzosamente a la futura Kultur Etxea. “No sólo se les quiere trasladar en contra de su voluntad sino que además en el nuevo edificio no tendrán por ahora ese servicio de hostelería del que disfrutan en su actual edificio» ha concluido Andrade.