Seis de cada diez vecinos que contestaron no les pareció apropiado el tiempo de respuesta que Getxo Kirolak empleó para responder a sus quejas y sugerencias en el último trimestre de 2017.

En dicho periodo se presentaron en los tres Polideportivos de Getxo 83 A.Q.S (Agradecimientos, Quejas y Sugerencias). De todas ellas solo una se recibió en euskera. El 88% se respondieron en menos de 30 días y hubo un 10% (8) que no obtuvieron respuesta.Un 63% fueron interpuestas por mujeres y un 37% por hombres.

En Fadura se registraron 39 quejas, 9 sugerencias y un agradecimiento. En Gobela fueron 23 quejas y 10 sugerencias y en Andra Mari una sola queja.

De las 19 sugerencias recibidas solo se implantaron 2 (11%)

Entre las quejas destacan por ejemplo en Gobela el no informar a tiempo del cambio de cuota para vecinos de Leioa o la supresión del descuento de familia numerosa en Fadura. En ambos polideportivos varias personas se quejaron por la no obligatoriedad de uso del gorro de baño y solicitaron la implantación de esta exigencia.

Hay quien protestó porque en Fadura la sauna nunca está abierta a la hora que marca o por haberse impartido una clase bilingüe en euskera

Con respecto al mantenimiento de las instalaciones las quejas fueron numerosas y algunas de ellas hacían mención a las goteras en el frontón Nº1 de Fadura, la suciedad existente en el gimnasio de frontones de uso libre o la falta de limpieza en el vestuario femenino de las piscinas de Gobela. El mal estado de los baños y duchas del edificio de frontones ha quedado recogido.

También quejas por la falta de mantenimiento de las bicis de ciclo indoor de Gobela , así como de la temperatura muy fría de las piscinas y duchas de este mismo polideportivo

Por otro lado, la única queja que se puso en el Polideportivo de Andra Mari tenía que ver con el estridente ruido causado por los entrenamientos de Herri Kirolak. Sin embargo, el único agradecimiento que se registró fue con motivo de la instalación de las puertas automáticas en Fadura.