Andrade: “Tuvimos el mismo problema en la zona del polideportivo de Gobela. Gracias a la petición del PP en aquella ocasión el parking de dicha zona se puso en alquiler social y fue un auténtico éxito”

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado esta mañana que se ponga a disposición de los ciudadanos las 103 parcelas libres que se encuentran en el parking subterráneo de las viviendas de protección oficial de la zona de Alango.

“Cuando se creó dicho parking se cedieron 103 parcelas al Consistorio. Hace más de un año que está terminado este parking y las plazas siguen vacías. Creemos que es hora de poner a disposición de los ciudadanos estos aparcamientos tan necesarios en la zona”, ha declarado Andrade.

Alango se caracteriza por ser una zona que ofrece varios servicios a la ciudadanía. Así, en pocos metros cuadrados encontramos un ambulatorio, un colegio, los juzgados, Diputación, Ayuntamiento y la policía y residencia municipal, lo que provoca que día a día los alrededores se conviertan en zona imposible de aparcar dada la escasez de estacionamientos.

Los populares creen que estas 103 parcelas podrían facilitar el aparcamiento en la zona tanto a vecinos como a visitantes. No especifican directamente de qué manera deben sacarse estas plazas pero sugieren un parking de rotación que dé servicio a los ciudadanos o bien un parking de alquiler social.

“Tuvimos el mismo problema en la zona del polideportivo de Gobela. Gracias a la petición del PP en aquella ocasión el parking de dicha zona se puso en alquiler social y fue un auténtico éxito. Creemos que con el de Alango pasará lo mismo. Muchos vecinos de la zona podrán aparcar sus coches en el parking subterráneo retirando el vehículo de la calle y dejando así plazas libres”, ha explicado el portavoz popular.

Los populares presentarán la moción en el próximo Pleno y esperan contar con el apoyo del resto de partidos para “poder poner de una vez por todas a disposición de los vecinos estas plazas que ahora lo único que hacen es coger polvo mientras en la calle resulta casi imposible aparcar”