Además de la fuga, un fuerte olor a combustible se ha hecho sentir estos días en la zona del puente de Fadura

Los vecinos ya habían advertido en las redes sociales de la presencia de combustible en el río Gobela a su paso por Fadura.

Una vez extraído todo el combustible almacenado en el antiguo depósito de gasoil de las instalaciones deportivas de Fadura, situado junto al río Gobela, el área municipal de deportes ha informado que procederá al sellado definitivo del mismo. El gasoil existente en el depósito ha sido extraído de forma controlada durante los últimos días, mediante bombeo a un camión cisterna, tras registrarse una fuga.

El depósito sirvió hace cerca de 40 años para abastecer de combustible a las calderas del polideportivo de Fadura, pero con el paso del tiempo cayó en desuso puesto que el centro deportivo comenzó a consumir gas natural. Sin embargo, hace unos días se detectó una pequeña mancha de combustible en el río Gobela, y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento junto con el equipo de Mantenimiento de Getxo Kirolak encargaron con urgencia un estudio para conocer el origen de la fuga.

Todo apunta a que las intensas lluvias de este invierno han llenado de agua el depósito enterrado a más de 2 metros de la superficie, lo que provocó la fuga de gasoil y un fuerte olor a combustible, que se ha hecho sentir estos días en la zona del puente de Fadura.