El Ayuntamiento dice que acatará la Sentencia y arremete contra el enfoque «manipulador» de Guk

Aunque el Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que acatará la Sentencia judicial del Tribunal Superior que anula el acuerdo relativo a una contratación temporal en el Organismo municipal de Getxo Kirolak, se ha apresurado a difundir que «ni la misma, ni la dictada en primera instancia, avalan las acusaciones de Guk». Esta formación había llegó a calificar de «contrario a la ley» la contratación de una «alta responsable cercana al concejal de deportes».

El Gobierno municipal ha explicado que «la sentencia anula el acuerdo relativo a la contratación temporal en Getxo Kirolak, única y exclusivamente, por entender que no se justifica la excepcionalidad que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 exigía para que las administraciones públicas pudieran contratar personal temporal» ha explicado el Gobierno municipal.

«La sentencia en ningún momento analiza ni se pronuncia acerca de la legalidad de las bases, ni del proceso de selección realizado en Getxo Kirolak. Por tanto, toda valoración al respecto no es sino el añadido voluntarista y manipulador que Guk confiere a todas sus valoraciones» ha zanjado en su comunicado el Ayuntamiento.