La presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, anunció que el partido abrirá su sede central provincial (Bilbao) y sedes locales -entre las que se encuentra la de Getxo- para ofrecer a los vizcaínos sumarse a la recogida de firmas en apoyo a la prisión permanente revisable.

“Esta campaña la inició el padre de Diana Quer para recoger 2 millones de firmas, ampliado ahora a tres. Quedan 10 días para que se debata en el Congreso de los Diputados la derogación de la prisión permanente revisable como pide el PNV o la ampliación de supuestos que pide el PP. El Partido Popular quiere dar ese último empujón en estos últimos días para que, sumado a las más de 900 firmas que ya tenemos recogidas, se puedan alcanzar el objetivo de esos 3 millones de firmas”, ha explicado González.

Según ha explicado la portavoz popular, el PNV decidió en un momento determinado derogar la prisión permanente revisable y el resto de partidos mostró su apoyo. El PP fue el único partido que se opuso a su derogación. “Sin embargo, al contrario de lo que puede parecer, no estamos solos, todo lo contrario. Precisamente, el 80% de los españoles quieren que no se derogue la prisión permanente revisable, lo que hace pensar que el resto de partidos son los que están solos en su continua guerra contra el Gobierno”.

González ha criticado la negligencia del PNV y se ha referido a él como antisocial al sumarse a esta petición de derogación de la prisión permanente revisable. “No sé si lo que buscan es notoriedad o mantenerse en ese buenismo en el que ahora se acogen para todo. Se ponen una venda y no asumen responsabilidades. Siempre que hay que tomar decisiones importantes buscan excusas que al final pagamos todos

los vascos, como es en este caso de la prisión revisable permanente o con los Presupuestos Generales del estado que los vinculan al futuro de los catalanes. Su falta de decisión al final la pagamos todos”.

El PP, ha afirmado González, dirige sus acciones a las personas y a mejorar su calidad de vida. “Esta calidad de vida pasa por sentirse seguros y la prisión permanente revisable es una herramienta real de seguridad por eso, debe mantenerse”.

La portavoz popular ha recordado que la prisión permanente revisable no se trata de una condena que se aplica en batería. Es una pena máxima para unos supuestos muy concretos de gran peligrosidad para la sociedad: asesinos múltiples, asesinatos cometidos por miembros de una banda criminal organizada, asesinatos con obstrucción a recuperación de un cadáver, asesinato después de un secuestro, violaciones en serie, violaciones de menores tras secuestro o torturas…

“Hemos sido testigos de demasiados casos con nombres propios, Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz . El Partido Popular no quiere que se sigan sumando nombres a esta lista. Tenemos la herramienta y tenemos que ponerla en valor y reivindicarla para proteger a nuestra sociedad. Por ello, abrimos nuestras sedes para que todos aquellos vizcaínos que quieran plasmar su firma y que llevemos su voz al Congreso el próximo día 15, puedan hacerlo. Todos nosotros nos ponemos a disposición de la ciudadanía porque creo que el deber máximo de un político es ponerse a disposición de la sociedad y no de uno mismo”, ha concluido afirmando la portavoz popular vizcaína