El PP de Getxo denuncia que «desde que el responsable de seguridad ciudadana aseguró que Getxo es un municipio seguro, hemos visto numerosos sucesos relacionados con la delincuencia en nuestro municipio”.
El Partido Popular de Getxo ha anunciado hoy en rueda de prensa que pedirá al alcalde que solicite la comparecencia del jefe de la Ertzaintza, ante el aumento de actos delictivos en este municipio.
“Han pasado tres meses desde que el responsable de seguridad ciudadana aseguró que Getxo es un municipio seguro, sin embargo, desde entonces hemos visto y recopilado numerosos artículos publicados en los medios relacionados con la delincuencia que ha tenido lugar en Getxo”, ha afirmado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe.
Abusos sexuales, un joven fallecido y un niño atropellado
Entre los diferentes actos delictivos, los populares han querido destacar el caso del hombre acusado por 20 actos de exhibicionismo y abusos, el conductor borracho que atropelló a un niño o, el probablemente más grave de todos, la muerte de un joven tras una pelea multitudinaria en una de las lonjas del municipio. (Adjuntamos tabla con el listado de los artículos)
“Es claro el aumento de la sensación de inseguridad entre los vecinos y comerciantes de Getxo. Los casos que conocemos son tan sólo gracias a las publicaciones en los medios, y no porque el equipo de Gobierno nos tenga informados. Es más, está claro que hasta nuestro responsable de seguridad ciudadana es un desconocedor más de la realidad, porque no se puede asegurar que Getxo es seguro cuando nuestros vecinos perciben todo lo contrario”, ha criticado Arrúe.
Por ello, y para conocer la realidad de casos de delincuencia en este municipio, el Partido Popular solicitará que se convoque la Junta de Portavoces y que en ella se ofrezca la comparecencia del responsable de la Ertzaintza.