Andrade: “La falta de salas de estudios en Getxo es clara y en consecuencia, muchos de nuestros vecinos se ven obligados a desplazarse a municipios colindantes para poder estudiar”

El portavoz del PP getxotarra, Eduardo Andrade, se ha trasladado hasta este polideportivo esta misma mañana para comprobar que, a día de hoy, estas instalaciones siguen cerradas.

Las instalaciones están cerradas desde que la biblioteca pasó a la nueva Kultur Etxea

“El pasado marzo la biblioteca del polideportivo Gobela cerró definitivamente sus puertas para ser trasladada al nuevo edificio de la Kultur Etxea en Romo. Desde entonces estas instalaciones han permanecido cerradas y cogiendo polvo”, ha declarado Andrade.

A los populares no les consta que el equipo de Gobierno tenga ninguna actividad ni plan programado para estas instalaciones por ello cree que es hora de abrir sus puertas y darle de nuevo uso.

“La falta de salas de estudios en Getxo es clara y en consecuencia, muchos de nuestros vecinos se ven obligados a desplazarse a municipios colindantes para poder estudiar. Es por ello que proponemos que estas instalaciones ahora, sin ningún uso, se abran de nuevo y sirvan como salas de estudios para nuestros jóvenes”, ha explicado el portavoz del PP.

Andrade ha advertido de que se acerca época de exámenes y los jóvenes siempre solicitan más sitios y más flexibilidad de horarios para estudiar. Estos jóvenes aseguran además que las bibliotecas tampoco les valen, exigen salas dedicadas únicamente al estudio, un espacio en silencio sin que nadie les moleste y sin ocupar el sitio de aquellos que lo único que quieren es acercarse a una biblioteca a consultar los libros.

“Estas salas de la antigua biblioteca cuentan con mesas y sillas que de partida ofrecen cerca de cien plazas preparadas y listas para utilizarse. Tan sólo haría falta retirar las estanterías que configuraban antes la biblioteca y poner un poco más mobiliario. De ese modo, tendríamos un amplio espacio con numerosas plazas para que los jóvenes puedan utilizar a partir de ahora para estudiar para sus exámenes”, ha concluido asegurando Andrade.