El encierro de las personas mayores de Romo para poder seguir utilizando el edificio continúa, y también las muestras de apoyo, especialmente de algunos jóvenes del barrio, que se han encerrado con ellos y que les han obsequiado con una cena compartida por varias generaciones.

Importante fue también la concentración del viernes a las puertas de Nagusien Etxea y la posterior manifestación por las calles de Romo y Las Arenas. La lucha de los encerrados continúa, a la vez que que se mantienen como siempre las actividades habituales del centro: talleres, bingo, prensa, taichi, biblioteca, cartas, pintura, gimnasia, bar-comedor o excursiones.

«Valoramos muy positivamente la extraordinaria repercusión que el encierro ha tenido en los medios de comunicación y en las redes sociales. Pese al acoso del equipo de gobierno municipal a las personas mayores, éstas mantienen abiertas plenamente sus puertas y sus actividades gracias al gran apoyo recibido» han declarado.

Asimismo, han llamado a participar en la Asamblea que realizarán el día 21 de mayo en la Nagusi a las 20:00 horas para debatir y organizar la continuidad de las movilizaciones y en las charlas programadas el martes y miércoles, a las 19:00 sobre vivienda y pensiones

Además, han convocado una manifestación para el viernes, 25 de mayo, a las 19:00 en defensa de sus reivindicaciones.