La Policía Local de Getxo detuvo el sábado, 2 de junio, a dos personas, un hombre y una mujer, tras ser sorprendidos por personal de un establecimiento de Las Arenas hurtando perfumes y diversos productos cosméticos.

El método utilizado para ello era un bolso que portaba la mujer forrado con papel de aluminio. Mientras la mujer metía los productos en el mismo, el varón iba anotando en el móvil el valor de lo hurtado para no superar la cifra de 400€ -en la que el código penal establece la diferencia entre delito leve (antigua falta) y el delito de hurto-.

En este caso los decimales de los productos hurtados les jugó una mala pasada y el valor de lo sustraído ascendía a 403 € por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El método del bolso es muy utilizado para hurtar en grandes superficies comerciales y perfumerías de lujo. El interior del bolso y sus paredes se cubren de papel de aluminio; hasta 8 pliegos tenia el bolso que utilizaron en esa ocasión por lo que al pasar por los detectores no suenan al pasar por ellos.

Esta técnica requiere de mucha pericia para preparar el bolso y en este caso estaba muy bien logrado. Los autores habían utilizado un bolso de una marca conocida para no llamar la atención y la mujer vestía muy elegante para pasa desapercibida añaden las fuentes policiales.

Desde hace unas semanas, la Policía Local de Getxo ha aumentado los dispositivos preventivos de seguridad en las zonas comerciales y limítrofes. En este caso, la rápida intervención de los agentes posibilitó que los autores del hurto fueran reducidos, detenidos y puestos a disposición judicial.