PP de Getxo: «Una de las principales ventajas del Código QR es que el turista no tiene que depender de los horarios de la Oficina de Turismo para informarse».

Rutas

El Partido Popular de Getxo ha propuesto en rueda de prensa, promocionar itinerarios o rutas turísticas de interés, facilitando además su descarga por medio de códigos QR.

“Lo que planteamos es que se promocionen las rutas turísticas que existen en nuestro municipio, procediéndose a colocar pequeños mapas de dichos recorridos en lugares estratégicos, como paradas de autobús, metro, oficinas de turismo etc, y que además estos recorridos puedan descargarse fácilmente a través de los ya conocidos como códigos QR”, ha explicado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe.

Según ha manifestado la portavoz, la realidad de Getxo es que ofrece unas posibilidades enormes para el turismo y además, asegura, lo más importante para el incremento del sector turístico ya lo tiene: El Entorno.

“Las características geográficas de nuestra localidad permiten que podamos actuar en los campos mas diversos del turismo dirigiéndonos tanto al visitante de alto standing como puede ser el crucerista hasta el que viene discretamente a pasar la tarde en transporte público. Todo el mundo es bienvenido ya que todos son consumidores en potencia y lo que necesitamos es que quien viene a disfrutar de nuestro municipio consuma”, ha asegurado Arrúe.

Por ello, el PP quiere dar a conocer y promocionar las posibilidades que ofrece Getxo sobre todo en lo que a paseos y rutas se refiere. De esta manera, proponen crear alternativas a los itinerarios, ciertamente saturados, sobre todo cuando el clima acompaña. Y es que, según ha sostenido la portavoz popular, “Getxo cuenta con rutas preciosas  que prácticamente están vacías por el desconocimiento de su existencia y cuya belleza no desmerece de los más transitados”.

Los itinerarios que aparecen en la página web del Ayuntamiento no son suficientes, ya que, considera el PP, “no todo el mundo es tan previsor como para consultar la citada página antes de acudir a nuestro pueblo”.

Por todo ello, invitan a que desde el Ayuntamiento se propicie el conocimiento por otros medios de estos itinerarios alternativos y fomentar su visita para conseguir por un lado, desatascar los más transitados y, por otro, facilitar por lo menos un pequeño desarrollo de las zonas menos conocidas.

Código QR

Los populares han apostado además por las nuevas tecnologías como herramienta eficaz para el mayor y mejor desarrollo de la promoción turística. Por ello, han propuesto que tanto en los mapas al inicio de la ruta como a lo largo del recorrido se incluyan estos códigos, ampliando la información.

“Consiste en encontrar a lo largo del recorrido códigos QR para consultar con un smartphone ipad, tablet u otro soporte informático, información de interés in situ sobre el espacio que tienes delante y ampliar así la experiencia de la ruta. De esta manera, esta iniciativa nos permitirá además llegar a un sector de población mucho más joven, un sector que se adapta muy bien a las nuevas tecnologías”.

El PP ha querido destacar la sencillez y comodidad de acceso a contenidos multimedia de estos códigos que complementa o incluso reemplaza, en muchas ocasiones, a los soportes tradicionales que se vienen utilizando para divulgar los contenidos turísticos. Así, según los populares una de las principales ventajas de este soporte es que el turista no tiene que depender de los horarios de la Oficina de Turismo para informarse.

“Estos códigos QR fomentarán entre los usuarios de las rutas un papel más activo y atractivo en el disfrute de los recorridos turísticos que realizan”, ha concluido afirmando Arrúe.