Los gimnasios tradicionales de Getxo han sufrido una importante huida de clientes desde la apertura el pasado mes de diciembre de la mencionada cadena de gimnasios en el centro comercial de Leioa

Se dice de persona hipócrita aquella que finge un sentimiento u opinión que no tiene. Una definición que casa a la perfección con un concejal de Eh Bildu en Getxo que, según ha podido conocer el Diario digital de Getxo, ha sido recientemente localizado entrenando en un gimnasio «low cost» de un conocido centro comercial de Leioa. Este hecho no tendría mayor importancia si no fuera porque tanto su propio partido en la localidad como él mismo han difundido en reiteradas ocasiones en las redes sociales mensajes en contra de los grandes centros comerciales y en favor de impulsar el pequeño comercio del pueblo.

Desde el Diario digital de Getxo hemos pedido valoración al Grupo municipal de EH Bildu quien por el momento ha preferido no responder a nuestra pregunta por lo que no ha sido posible completar esta noticia con su testimonio o aclaración sobre esta circunstancia.

Solo un mes antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de julio desde su canal oficial la formación difundía uno de sus habituales mensajes contra «quienes siguen fomentando la construcción de grandes centros comerciales» indicando además que «desde EH Bildu Getxo apostamos por el pequeño comercio de nuestros barrios». Un mensaje cuando menos sorprendente después de que uno de sus ediles ha sido pillado este mes de agosto realizando deporte en una cadena de gimnasios española de bajo coste (low cost) ubicado en el mayor centro comercial de la margen derecha, situado en la localidad vecina de Leioa.