El circuito se celebrará el 7 de julio y como novedad se cambiará la zona de meta y la ubicación de los boxes.
Alrededor de 500 personas se darán cita en la segunda edición del Triatlón ‘Extreme Man 113 Getxo-Basque Country’ que se celebrará en Getxo el próximo 7 de julio.
Es la segunda de las cuatro pruebas que conforman el circuito del Extreme Man y será, probablemente, una de las citas más esperadas del año a nivel estatal en esta modalidad deportiva, gracias a la participación de algunas de las grandes estrellas de esta disciplina. Atletas de la talla de Virginia Berasategi, Marcel Zamora, Gurutze Frades, Raúl Amatriain, Albert Moreno o Mikel Elguezabal, quienes ya han confirmado su asistencia. Pero además de presentar un cartel de élite espectacular, contará con la participación de cientos de triatletas populares. Más de 400 deportistas se han inscrito ya en el Extreme Man. El espectáculo está, por tanto, asegurado.
Destacar, asimismo, la presencia de Martin Fiz y Joseba Beloki, quienes competirán en categoría de equipos.
Uno de los promotores de la prueba, Juanan Fernández, ha señalado que se trata “de un circuito que es algo más que el deporte, porque tiene más valores, como los sociales, culturales, etc, además de una apuesta por el turismo deportivo, dinamiza ese sector con lo que el retorno económico que produce es muy importante”.
Novedades en el circuito
Este año habrá novedades en el ámbito organizativo y en cuanto al circuito. Cambiará la zona de meta y la ubicación de los boxes. Se traslada todo al tramo que va desde la rotonda de entrada del Puerto Deportivo hasta el Tamarises (en lugar de la recta de Arriluze), ya que en opinión de los organizadores con este cambio la gente va a ver mejor las transiciones entre las pruebas, los cambios, la utilización de los boxes y la llegada (se instalará una grada debajo de Punta Begoña).
La competición comenzará a las 8:00h en la playa de Ereaga y tendrá una distancia de 113 kilómetros –cifra que corresponde a la suma de las distancias de las tres especialidades-, repartidos de la siguiente manera: 1,9 km. de natación (en la playa de Ereaga), 90 km. en bicicleta (1 vuelta, en lugar de las dos del pasado año, a un circuito que también atravesará localidades como Leioa, Erandio, Berango, Sopelana, Urduliz, Plentzia, Mungia y Laukiz) y 21 km. de carrera a pie, con 2 vueltas, en lugar de las 3 de 2012, a un circuito de 7 km que discurrirá entre el Puerto Viejo y el Puente Bizkaia a través del paseo marítimo. La carrera finalizará hacia las 16:00h. con la llegada a meta de los últimos participantes.
Más información en www.extreme-man.com
Noticias relacionadas
Cortes de tráfico en Ereaga este fin de semana por la Extreme Man Triatlón