También tomará posesión del cargo de concejal Ignacio Uriarte Gorostiaga del PNV.

En el pleno del 26 de febrero se votarán cinco mociones de las que tres serán del PP y dos de Bildu.

Una vez más, el PNV mostrará su falta de ideas al no presentar ninguna moción al pleno, pero tampoco el PSE lo hará.

Los populares someterán tres propuestas a votación como son la referida al proyecto de encauzamiento del río Gobela en el tramo carretera de La Avanzada-Polideportivo Gobela, la de instar al Consorcio de Transportes de Vizcaya y a Metro Bilbao para la puesta en marcha de servicios retirados a través del denominado “servicio de invierno” y una tercera sobre el replanteamiento del proyecto de la Kultur Etxea de Romo.

Por su parte Bildu Getxo, pedirá la revisión del proyecto de la Kultur Etxea de Romo al mismo tiempo que denunciará la escasa transparencia y nula participación popular en la elaboración del proyecto y la pésima gestión en su ejecución. La coalición independentista también presentará una moción sobre la doctrina 197/2006.

Otros asuntos

Antes de la votación de las mociones se procederá a la toma de posesión del cargo de concejal de Ignacio Uriarte Gorostiaga del PNV y se votarán dos propuestas institucionales. Una referida a la Declaración acordada por la Red de municipios vascos por la igualdad y contra la violencia, «Berdinsarea», y la otra tiene que ver con la adhesión a la Declaración Institucional sobre la situación en el Sahara Occidental aprobada por el Parlamento Vasco.