Tras conocer la sentencia que anula el nombramiento a dedo de la Jefa de Personal del Ayuntamiento de Getxo, el sindicato cree que Maria Eloisa Garcia Fernández «no puede seguir cobrando de las arcas municipales».

 

Imanol_Landa

La sección sindical de LSB-USO en el Ayuntamiento de Getxo ha manifestado en un comunicado que la sentencia del TSJPV que anula el nombramiento a dedo de la Jefa de Personal «recoge que el dicho nombramiento se decidió por una comunicación del Sr. Alcalde Imanol Landa al Área de Personal en que se decía que después de evaluar los perfiles y características de los candidatos se elige a la Sra. Maria Eloisa García Fernandez para ocupar el puesto». El sindicato ha destacado que «la sentencia dice a continuación que carece de la más mínima motivación, apoyando la decisión en un proceso de evaluación que no consta en ninguna parte».

USO ha manifestado que «nuevamente se demuestra que del Sr. Alcalde Imanol Landa y el Sr. Secretario General Etxebarría Etxeita  cuando les conviene se “olvidan” de la legalidad vigente y la adaptan a sus interés particulares y a los de sus amigos y palmeros».

La sección sindical ve cómo la Sra. Maria Eloisa Garcia Fernandez, «que se erige en adalid de la legalidad y de los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad para acceder a trabajar en nuestro ayuntamiento,  en su caso particular, aplica el principio de manga ancha».

«No puede seguir cobrando de las arcas municipales»

Después de que la juez haya anulado su nombramiento de manera firme, el sindicato USO en Getxo cree que «la Sra. Maria Eloisa Garcia Fernández tiene que ser cesada en su puesto de manera inmediata, y no puede seguir cobrando de las arcas municipales, porque no tiene ningún titulo jurídico para permanecer en el Ayuntamiento de Getxo, debiendo retornar al puesto de Secretaria-interventora que posee en la administración estatal». Esto le supondrá a las arcas municipales un importante ahorro económico de más de 90.000 € anuales «que podrían ser destinados a otra partidas, en este momento de penurias para muchos vecinos, y que no supondría perjuicio alguno, porque existen en el Ayuntamiento técnicos más que suficientes para llevar la gestión de personal sin arbitrariedades como a las que nos tiene acostumbrados la Sra. Maria Eloisa Garcia Fernandez» ha explicado USO.

«No cumplirán la sentencia»

«De lo que no estamos tan seguros es de que el Sr. Landa y el Sr. Etxebarría Etxeita estén dispuestos a cumplir la sentencia firme y no busquen alguna formula imaginativa para mantener a sus afines en sus bien remunerados puestos de trabajo» ha concluido el sindicato.