Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP de Getxo propone implantar el Bookcrossing en el municipio

Consiste en dejar libros en lugares públicos para «conseguir que más gente lea y facilitar el acceso a la lectura a personas que hoy por hoy no lo pueden hacer por  razones económicas».

 

Bookcrossing

El Partido Popular ha propuesto esta mañana que se lleve a cabo en Getxo el Bookcrossing, o lo que es lo mismo, dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

“Desde todos los poderes se deben promover hábitos en la ciudadanía que impulsen el gusto por la cultura en sus más diversas formas. Es más, podríamos decir que es un deber de la administración fomentar el desarrollo cultural de los ciudadanos”, ha aclarado el concejal municipal, Javier Elorza.

Teniendo en cuenta que la cultura es un bien de primera necesidad para la ciudadanía pero siendo conscientes al mismo tiempo de la crisis actual, los populares han querido promover una medida económica que, hasta ahora en otras ciudades, ha tenido gran acogida entre los vecinos.

Según ha explicado Elorza, el bookcrossing o intercambio de libros cuenta con un doble beneficio: “por un lado conseguimos que más gente lea, actividad básica para elevar el conocimiento y el intelecto, por otro lado facilitamos el acceso a la lectura a personas que hoy por hoy no lo pueden hacer por  razones económicas”.

El PP ha aclarado que este intercambio de libros no está reñido con el acceso de todos a bibliotecas públicas donde también se puede retirar libros en préstamo, sino al contrario, son actividades que se complementan.

Por todo ello, el Partido Popular presentará una moción en el Pleno del próximo martes en la que solicita que se establezcan puntos concretos dentro del municipio donde  los vecinos puedan poner los libros que ya no les interesa tener en sus casas y que queden a disposición de aquellos que deseen leerlos. “Creemos que es una propuesta muy positiva que a la vez de ser económica fomenta la cultura. Simplemente pedimos que se publicite esta iniciativa y se establecezcan unos puntos determinados del municipio donde se puedan establecer los intercambios”.