El Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, lamenta que el PNV haya esperado al último minuto para ponerse en marcha. «Su desidia y negligencia nos va a hacer pasar todo el mes de junio y julio sin txiringuito» ha lamentando
El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado esta mañana que la negligencia del equipo de Gobierno ha dejado a los usuarios de la playa de La Salvaje sin chiringuito, por lo menos hasta agosto.
“La dejadez y negligencia del equipo de Gobierno perjudica una vez más a nuestros vecinos. Esta vez, su desidia ha dejado a la playa de La Salvaje sin chiringuito para disfrute de los usuarios durante estos meses de verano”, ha criticado Andrade.
Según ha explicado el portavoz, el pasado 5 de julio la Junta de Gobierno de Getxo autorizó el inicio del expediente para la adjudicación de la concesión del servicio de chiringuito de la playa de Barinatxe, más conocida como La Salvaje.
El contrato será de dos años (temporadas 2022 y 2023) desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de otras dos prórrogas anuales para las temporadas 2024 y 2025. El contrato carece de precio propiamente dicho, ya que el concesionario se retribuye mediante las tasas/tarifas que se recauden de los usuarios del servicio. Se establece como canon de la explotación para el año 2022, que podrá ser mejorada al alza por los licitadores, la cantidad de 6.806,63 euros. Por último, el valor estimado del contrato asciende a 375.375,70 euros.
Llega tarde
“Pero este expediente llega tarde, como siempre. Estamos ya en julio, pleno verano, y el chiringuito aún sin funcionar. Los vecinos de Getxo y los usuarios de la playa de La Salvaje tendrán que esperar como mínimo hasta agosto para poder disfrutarlo”, ha criticado Andrade.
El Portavoz de los populares señala a la dejadez del equipo de Gobierno municipal como único culpable de este retraso. De hecho, según ha recordado en popular, ya el pasado 6 de abril el responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo publicó un informe en el que señalaba que considera idóneo y necesario continuar con la concesión del chiringuito en la playa de la Salvaje. “Tras ese informe favorable, el PNV ha esperado tres meses para ponerse en marcha. Su desidia y negligencia nos va a hacer pasar todo el mes de junio y julio sin chiringuito. Bien es sabido que este servicio es un potenciador clave de turismo, pero nuestro equipo de Gobierno ya nos ha demostrado que poco le importa. No le importa ni nuestro turismo, ni la calidad de nuestras playas, ni nuestros vecinos”, ha reprochado Andrade