El PP solicita al Equipo de Gobierno reabrir los servicios de oficina de atención ciudadana (OAC), recaudación y padrón municipal, prestados desde sus dependencias
El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado la supresión de los servicios de oficina de atención ciudadana, recaudación y padrón municipal que se prestaban en el hall del Ayuntamiento para convertirlo «en un salón recibidor que exclusivamente presta servicio a la alcaldía de Getxo».
Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) junto con recaudación y padrón municipal son un conjunto de servicios de referencia del Ayuntamiento para la ciudadanía, que se venían ofreciendo en estas dependencias de manera presencial.
«Aún hoy son muchos los vecinos que acuden al Ayuntamiento y sin embargo se encuentran un hall con unos sofás en los que esperar pacientemente unos servicios que ya no se prestarán» ha criticado Andrade.
Para el PP, eliminar la atención presencial, y en concreto, las Oficinas de atención al ciudadano (OAC), recaudación y padrón municipal es un claro error y penaliza de una manera directa a los getxotarras, y más aún cuando este recorte se produce en un lugar de referencia para las personas mayores como es la casa consistorial Getxo.
En palabras de Andrade “tener el canal telemático abierto para hacer un montón de trámites está muy bien, pero esto difiere y mucho, de la obligación de hacer todos y cada uno de los trámites con el Ayuntamiento por internet. Nuestros mayores no están preparados y negarles la atención presencial es un castigo”.
Aquí no existe un Getxo amigable con las personas mayores
Eduardo Andrade (Portavoz del PP de Getxo)
Para los populares, el equipo de Gobierno habla constantemente de un proyecto de “Getxo Amigable” con las personas mayores así como de políticas de envejecimiento activo y de amigabilidad hacia las personas mayores y de su conexión con objetivos estratégicos del municipio. Sin embargo, esto queda en el olvido cuando se trata de ofrecer el acceso a la información y de la tramitación presencial de la mayor parte de los servicios municipales. “Aquí no existe un Getxo amigable con las personas mayores” sentencia Andrade.
Lo telemático debe coexistir con la atención presencial
Desde el Grupo Popular son conscientes que la tendencia es ir hacia la lo telemático pero también que esto debe coexistir con la atención presencial siempre, ya de no ser así no estaríamos prestando un servicio de calidad a nuestros vecinos. Por todo lo expuesto anteriormente, el PP de Getxo insta al Ayuntamiento a reabrir los servicios de oficina de atención ciudadana (OAC), recaudación y padrón municipal, prestados desde sus dependencias, a fin de seguir ofreciendo una atención de calidad de manera presencial a los getxotarras.