Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andrade: «Otra vez estamos solos en la denuncia»

El concejal del Partido Popular en Getxo, Eduardo Andrade, lamenta que el PSE y Bildu «arremetan contra el PP en lugar de contra el Alcalde».

 

Andrade3

El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado la actitud de Bildu y del PSE en el municipio «por arremeter contra nosotros, que somos oposición, en lugar de contra el Alcalde que malgobierna». En este sentido el popular ha lamentado que ambos hayan apoyado a Landa en temas importatísimos como el Getxo Antzokia, la subida de impuestos o el contrato de Basuras.

«Como siempre digo, un Alcalde en minoría esta consiguiendo, con el apoyo de Bildu, superar esta legislatura, sin que nadie más que nosotros le haga oposición» ha manifestado.

Cesión de edificio municipales

El popular ha denunciado que el Alcalde haya cedido «sin aviso o comunicación, con nocturnidad y alevosía, otro edificio municipal a tres grupos de jóvenes«. En concreto, se trata del inmueble que iba a acoger una Haurreskola en Romo.

«En enero, el Ayuntamiento de Getxo cedió una vivienda pública como si fuera suya, sin consultar, a los okupas del Gaztetxe, para que no le molesten. Y ahora nos enteramos de que, lo que iba a ser una Haurreskola en Romo, se ha entregado a tres grupos de jovenes que se lo han pedido» ha criticado Andrade. Tras matizar «que no tengo nada en contra de esos jóvenes en concreto a los que ni siquiera les conozco ni contra la cesión de locales», el popular cree que «todos esos edificios son del pueblo, no del Alcalde, ni del PNV y a mi entender todos los vecinos del pueblo tendrían que tener la misma capacidad para acceder a su uso, no unos pocos privilegiados». 

Según el portavoz Suplente del PP en Getxo, dichos inmuebles podrían emplearse para otras necesidades prioritarias «como una casa de acogida para mujeres maltratadas, albergues, puntos de encuentro, grupos culturales, deportivos, musicales, etc. se me ocurren muchos destinos para los locales municipales».