Ha tenido que pasar casi una década para que el Ayuntamiento (PNV-PSE) se haya decidido a abrir la instalación a la ciudadanía y ofrecer las plazas vacantes en condiciones similares a las que se ofrecen en el parking Manuel Gainza.
El Equipo de Gobierno de Getxo ha informado en las Comisiones informativas de este mes de julio, que el Ayuntamiento ha estado concediendo anualmente por este párking 25.000 euros a la Comunidad de Propietarios de San Nicolás por ser el Ayuntamiento titular de unas plazas no concesionadas y por ser parte de dicha Comunidad.
Desde que abrió sus puertas en junio de 2013 -con dos años de retraso-, el parking subterráneo situado bajo la Plaza de San Nicolás de Algorta continúa con casi 90 de sus 103 plazas vacías, debido a que las condiciones para la adquisición de las mismas fijadas por el Ayuntamiento nunca llegaron a resultar atractivas para los residentes convirtiéndolo en un aparcamiento fantasma.
Ha tenido que pasar casi una década para que el Ayuntamiento se haya decidido a abrir la instalación a la ciudadanía y ofrecer las plazas vacantes en condiciones similares a las que se ofrecen en el parking Manuel Gainza.
«En cuanto cerremos un par de flecos que tenemos pendiente con Gestión Tributaria procederemos a ofrecer las plazas a la ciudadanía» informaba el Concejal del área.
«Debe tratarse de un precio que no resulte discriminatorio para las personas que tienen desde el inicio el uso del parking en concesión con unas condiciones que ya conoces todos» matizaba.
Y es que, de los dieciséis vecinos que mostraron interés que compraron plaza, ocho están en concesión a 50 años y los otros ocho a 25.
Su construcción costó 3.419.712 euros a las arcas municipales.