Algunos medios habían dado veracidad a la falsa noticia de las feministas sin siquiera contrastarla

Contrastados los datos tanto a través de la Policía Local como de la Ertzaintza, el Ayuntamiento de Getxo ha desmentido que se hubiera producido en la noche de ayer «ningún intento de sumisión química«.

El consistorio se ha visto obligado a reaccionar ante la aparición de fake news que están circulando por las redes sociales promovidos por el denominado Movimiento Feminista quien venía alertando falsamente de que varias mujeres han sufrido posibles pinchazos. En concreto, habían denunciado que en el recinto festivo de Algorta habían sido pinchados tres mujeres y un hombre.

Sin indicios, sin denuncias y sin constancia

Tras un aviso recibido ayer a la noche, la Policía Local inició una investigación.  Agentes de la Policía Local acudieron al lugar donde se había producido el supuesto hecho para atender a la persona que había realizado la llamada. Se le examino la zona del cuerpo donde indicó que había sentido un pinchazo, no observándose ningún rastro del mismo. La persona estaba con sus amigas y se pudo comprobar que no tenía indicios en el cuerpo de haber sido pinchada. La joven no se había separado del grupo de amigas las cuales tampoco tenían constancia de que se hubiera producido ningún hecho de esa naturaleza.

Tanto la Policía Local como la Ertzaintza no tienen constancia de que se hubieran registrado ningún otro incidente de este tipo durante toda la noche.

Noticias relacionadas