También el mal llamado «Movimiento Feminista» de Getxo se mantiene callado pese a la bofetada que recibió la mujer que acompañaba a Mikel Iturgaiz lo que demuestra que mienten cada vez que en las manifestaciones corean su lema «si tocan a una nos tocan a todas». Solo protestan cuando la afectada es de su cuerda.

Casi una semana después del acoso a Mikel Iturgaiz, hijo del Presidente del PP Vasco, en las fiestas de Romo, ninguna Comisión de fiestas del municipio de Getxo -ni siquiera la encargada de la celebración de los festejos del propio barrio de Romo-, ha sido capaz de redactar un comunicado referido a este lamentable suceso para mostrar su solidaridad con el joven o, al menos, para condenar lo sucedido.

Este silencio deja a las claras -todavía más si cabe- lo que es una evidencia para cualquiera: la enorme vinculación de estas organizaciones con la izquierda abertzale.

La cuenta de facebook de la Comisión de fiestas de Romo no ha hecho mención a este asunto. Así mismo, el resto de plataformas existentes en las redes sociales referidas al día a día de este barrio de Getxo también han preferido omitir y silenciar el acoso al joven en las txosnas de Romo -casetas festivas-. Este atronador silencio se entiende mucho mejor cuando descubrimos que la administradora de una de las cuentas de facebook más seguidas sobre Romo es concejal de Eh Bildu en el municipio.

Movimiento Feminista de Getxo

Lo mismo ocurre con el mal llamado «Movimiento feminista» de Getxo. En cada movilización de este colectivo uno de los lemas que más vociferan es el de «si tocan a una, nos tocan a todas». Sin embargo, la bofetada que uno de los radicales de la izquierda abertzale soltó a la mujer que acompañaba a Mikel Iturgaiz cuando trató de defenderle no ha debido de importar a ninguna de estas mujeres que se hacen llamar feministas, curiosamente todas ellas ligadas al mundo batasuno.

En el vídeo de abajo puede verse a la que fuera concejal de Eh Bildu en Getxo, Arantza Gutiérrez, entre los años 2011 y 2016, junto a otras simpatizantes de la formación, gritando el mencionado lema por las calles del municipio en el año 2019.

Noticias relacionadas