La víctima ha precisado de su ingreso en un hospital debido a las heridas sangrantes en la cabeza y dificultad respiratoria que presentaba

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, jueves, a dos hombres de 23 y 24 años de edad, acusados de un delito de lesiones por su presunta participación en una agresión a otro joven registrada en un parque ubicado en Getxo. La víctima ha precisado de su ingreso en un hospital debido a la gravedad de las heridas causadas.

Los hechos

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba por la demarcación ha sido informada por un particular de la presencia de un hombre herido en la zona de Puerto Viejo en el barrio de Algorta que habría sido agredido, al parecer por otros dos jóvenes.

Los agentes se han dirigido de inmediato al lugar, comprobando que efectivamente junto a un banco se encontraba un joven en estado semiinconsciente con heridas sangrantes en la cabeza y dificultad respiratoria. Allí se han personado también recursos sanitarios, que han atendido a la víctima para su posterior evacuación al hospital de Cruces.

Las dotaciones policiales han iniciado la búsqueda de los supuestos autores siendo interceptados dos individuos en las inmediaciones de la avenida de Algorta. Ambos presentaban restos de sangre entre sus ropas y uno de ellos, el cual portaba un anillo metálico en forma de puño americano que le ocupaba tres dedos, también tenía algunas lesiones.

Después de realizar diversas comprobaciones, los dos, que han reconocido su participación en una pelea con otro joven, han sido trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.