Agentes de la Ertzaintza detuvieron el domingo en San Sebastián a tres varones al ser sorprendidos circulando de forma anómala por el centro de San Sebastián con un turismo que había sido sustraído horas antes en Getxo. Un ciudadano alertó a la Ertzaintza de cómo el conductor del vehículo realizaba maniobras anómalas en la vía pública. Una patrulla lo interceptó y procedió al arresto de los tres ocupantes al comprobar que el turismo había sido sustraído horas antes.

El incidente se produjo a las diez y media de la noche del pasado domingo, cuando una llamada alertó a la Ertzaintza de cómo un vehículo circulaba de forma anómala por el centro de Donostia-San Sebastián. Una patrulla se desplazó al lugar y observó como el turismo circulaba de forma errática y cambiaba de carril de forma brusca y a gran velocidad.

La patrulla interceptó el vehículo y procedió a la identificación del conductor y sus dos ocupantes. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes. Además, comprobaron que el turismo en el que circulaban había sido sustraído hora antes en el municipio de Getxo en Bizkaia.

En un registro de los sospechosos le localizaron dos bolsitas de una sustancia presumiblemente estupefaciente. Ante tales evidencias, la patrulla procedió al arresto del conductor y de los dos ocupantes por un delito de robo de vehículo y un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos, de 29, 34 y 36 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente ser puestos a disposición judicial.