Visto desde la calle Maidagan el bloque que se está edificando rompe con la estética de la zona donde las construcciones no superan las 3 o 4 plantas

En la Comisión Informativa celebrada este pasado jueves 17 de noviembre, el Equipo de Gobierno ha respondido a una pregunta de los populares relacionada con la construcción de un bloque de cierta altura que se está edificando en el número 34 de la calle Maidagan. Tal y como han denunciado los populares dicho edificio «rompe con la estética de la zona ya que las construcciones del lugar no superan las 3 o 4 plantas».

El Responsable del área de Disciplina Urbanística, Iñigo Urkiza (PNV), ha respondido que «al estar en cuesta el sótano se mide desde la cota trasera», es decir, desde lo más alto. «Por lo tanto, visto desde la calle Maidagan, esa primera altura que existe es el sótano, y la segunda que se ve es la planta baja» ha informado además de añadir que, según el PGOU, todavía podía haberse construido en este bloque una planta más -el ático- aunque finalmente se ha decidido descartarlo del proyecto.