Tras un día soleado, la playa de Ereaga ha acabado repleta de suciedad, plásticos e incluso mantiene restos de cenizas de la Sanjuanada de hace dos días.

 

PlayaSucia1

Jueves 25 de junio a las 21:00 de la noche. La playa de Ereaga aparece convertida en un auténtico vertedero. Latas, botellas y bolsas de plástico junto con restos de ceniza de la sanjuanada de hace dos días.

Siendo conscientes de que en los días de sol se acumula más basura en los arenales, «el Ayuntamiento de Getxo no puede permitir que quien pasee por la playa al final del día se encuentre con toda esta mierda» se ha quejado una vecina de Algorta.

Otro vecino de Las Arenas cree que «el Ayuntamiento debería dar respuesta a esta suciedad a pesar del comportamiento de algunos usuarios de la playa que dejan toda la basura en la arena». Este ciudadano cree que el refuerzo de los servicios de limpieza anunciado por el consistorio «no se nota». «No puede ser que limpien las playas a primera hora y los que vengan a las nueve o diez de la nohe se la encuentren así» ha denunciado.